Madre de día Les formiguetes

                                                                                                Educadora infantil.

"Tropezando se aprende a caminar..." 

 

        Proverbio búlgaro 


Soy Técnico Superior en Educación Infantil, con más de 25 años de experiencia en el cuidado, educación y acompañamiento de niños.

Acojo en mi casa a niñ@s de 0 a 3 años, en grupos de no más de 4 niñ@s (excepcionalmente 5).

Ofrezco una crianza alternativa, respetuosa y paciente, adecuada al tiempo evolutivo de cada niñ@, abogando por el aprendizaje por experimentación propia, sin rígidos plazos. Que l@s niñ@s puedan vivir esta etapa segur@s y rodead@s de afecto. Trato de proporcionar un ambiente familiar, con cariño y libertad, en esos tres primeros años de vida en los que aprenden a andar, hablar y pensar, con un adulto observando, siempre presente y disponible... una crianza de apego, sin prisas para jugar, comer (aconsejo la opción de que sea la familia la que traiga la comida de casa según los gustos, alergias o intolerancias de los pequeñ@s), echarse la siesta, pintar, preparse para salir al parque... 

En definitiva, atención y cuidado plenos, muestras de cariño, paciencia, espacio y tiempo de sobra para experimentar y crecer sin prisas y en casa, tomando en consideración todos los ámbitos de su desarrollo global (motor, cognitivo, social, afectivo, ...) para alcanzar progresivamente su autonomía.

Mi casa dispone de un espacio al aire libre, protegido y soleado y de varias zonas ajardinadas en los alrededores, donde poder salir a pasear y jugar, conocer el ambiente que nos rodea y experimentar  y ver a otros niñ@s todos los días, sin que las inclemencias "moderadas" del tiempo sean un obstáculo.


*Dispongo de carnet de manipuladora de alimentos.

*Diplomada en alergias e intolerancias alimenticias.

*Título de primeros auxilios en bebés y niños.

*Diplomada en la línea pedagógica Montessori.

*Título Grau Mitjà de Valenciano, Generalitat Valenciana.

Intento seguir la línea educativa Montessori. ​



Madre de día Les formiguetes. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora